Qué somos


Somos solamente pensadores cristianos (católicos para más señas), ni sacerdotes ni teólogos, y no pretendemos hablar en nombre de la Iglesia, sólo en nuestro nombre. Nuestros artículos son el resultado de años de profundización y estudio en el campo de las religiones, la psicología, la filosofía, la historia, la ciencia y todo lo que tiene que ver con una mayor comprensión de la realidad. Es esa experiencia, limitada como es, la que deseamos compartir con ustedes con la esperanza de poner nuestro granito de arena en la nueva evangelización lanzada por la Iglesia para el siglo XXI. Muchos artículos proceden de nuestras investigaciones y nuestra reflexión personal, otros contienen las ideas de pensadores cristianos mucho más insignes, y algunos otros son colaboraciones de otros compañeros que tampoco tienen ningún interés en reivindiar los artículos con su nombre porque, al igual que los constructores de las catedrales medievales, no buscan -no buscamos- nuestra gloria personal, sino la mayor gloria de Dios. No están pensadas estas páginas para que nos conozcáis a nosotros, sino para que conozcáis mejor a Dios y a su Iglesia.

Para comunicarse con nosotros o con otros usuarios, utiliza nuestra comunidad en Facebook  (el encargado es Christian)

Para citas y referencias use “Apologia 2.1” o “apologia21.com” o si necesita un nombre use el de “Christian Martin Valparaíso”.

Un saludo a todos

CM, AC, MS et al.

17 thoughts on “Qué somos

  1. Celebro intensamente esta iniciativa. Llego a ustedes gracias a un artículo de Catholic.net, el cual es, uno de los pilares de mi formación como Catolico y en mi rol como Apologeta (como todos los católicos estamos llamados a ser). Dios bendiga esta iniciativa y llamo a los que la visitan a: Leer despacio, Preguntar con humildad, Orar con FE ,Actuar en base esa Fe y Demostrar con nuestras acciones en lo que creemos.
    Saludos,
    Guillermo
    Caracas Venezuela

    Me gusta

    • Es una mujer que aceptó el privilegio (y el calvario) de ser la madre de Jesús, y por lo tanto, y sólo en ese sentido, se convirtió en madre de Dios (Jesús = Dios). Dios la hizo pura para que fuera digno receptáculo para su Hijo y ella se mantuvo pura, siendo la más santa de todas las mujeres (y hombres). Por todo lo cual, dentro del papel de los santos del cielo en la cadena de intercesión Dios-Jesús-hombres, María tiene un papel privilegiado como cooperante de Jesús en la mediación entre él y nosotros (ella intercede por nosotros ante Jesús, Jesús lo hace ante el Padre). Por tanto en cuanto a su naturaleza María es una mujer santa, pero en cuanto a grado, es la más santa de todos los santos y por deseo de Jesús no sólo es su madre, sino que es también la madre espiritual de todos los cristanos. Todo su poder, como el de cualquier otro santo que se encuentre en la tierra o en el cielo, proviene enteramente de Jesús y, poniéndonos un poco poéticos, al igual que la luna es hermosa a pesar de que no tiene más brillo que el que refleja del sol, así la hermosura espiritual de María, como la de cualquier santo, es un reflejo de la luz de Dios. Cada santo del cielo es la prueba concreta e individualizada del poder de la gracia y la transformación que emana de Dios. Es por su existencia (de María y los demás santos) que podemos comprobar que los planes de Dios para con el hombre realmente se cumplen.

      No sé muy bien si es exactamente esto lo que preguntas.

      Le gusta a 1 persona

Deje su comentario (será publicado aquí tras ser revisado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s