Qué somos


Somos solamente pensadores cristianos (católicos para más señas), ni sacerdotes ni teólogos, y no pretendemos hablar en nombre de la Iglesia, sólo en nuestro nombre. Nuestros artículos son el resultado de años de profundización y estudio en el campo de las religiones, la psicología, la filosofía, la historia, la ciencia y todo lo que tiene que ver con una mayor comprensión de la realidad. Es esa experiencia, limitada como es, la que deseamos compartir con ustedes con la esperanza de poner nuestro granito de arena en la nueva evangelización lanzada por la Iglesia para el siglo XXI. Muchos artículos proceden de nuestras investigaciones y nuestra reflexión personal, otros contienen las ideas de pensadores cristianos mucho más insignes, y algunos otros son colaboraciones de otros compañeros que tampoco tienen ningún interés en reivindiar los artículos con su nombre porque, al igual que los constructores de las catedrales medievales, no buscan -no buscamos- nuestra gloria personal, sino la mayor gloria de Dios. No están pensadas estas páginas para que nos conozcáis a nosotros, sino para que conozcáis mejor a Dios y a su Iglesia.

Para comunicarse con nosotros o con otros usuarios, utiliza nuestra comunidad en Facebook  (el encargado es Christian)

Para citas y referencias use “Apologia 2.1” o “apologia21.com” o si necesita un nombre use el de “Christian Martin Valparaíso”.

Un saludo a todos

CM, AC, MS et al.

Anuncios

25 thoughts on “Qué somos

  1. Buenas tardes.

    Pasaba por aquí y no podía perder la oportunidad de felicitarlos. Es un un gran y (mucho) trabajo el poder explicar la fe católica y los múltiples malentendidos respecto de ella, generada no tanto a nivel teórico, sino dado nuestra mala praxis, que refleja nuestra “mala doctrina” o “doctrina de hombres”. Queda claro que por mi mala actitud es poco probable que un hermano separado siquiera indagase sobre la teología y doctrina católicas. Son muchas las vetas a explicar, que interpretación Bíblica, el Magisterio, Tradición,Soteriología Mariología, etc,(Mucha información en 2000 años, no?) que si no fuera porque hay promesa de nuestro Señor, de verdad, las fuerzas parece que se van; pero la gracia de nuestro Señor es la que nos sostiene y espero que los siga bendiciendo con ella, en especial para informar al laico tibio y hermano separado fervoroso.

    Un gran abrazo.

    Me gusta

  2. Christian, he leído mi contestación a José, y me he percatado de lo que para mí es una grave falta de ortografía. Es Madre he (con h) ahí a tu hijo; hijo he (con h) ahí a a tu Madre. Fue un terrible lapsus, y te rogaría que lo corrigieras.
    Un abrazo, y gracias.

    Me gusta

  3. José, la intercesión de María viene muy clara (al menos para mí) en el el milagro de las bodas de Canaán, donde ella intercede por los novios ante su Hijo. Respecto a la frase Hijo e ahí a tu madre, le falta el de Madre he ahí a tu Hijo. Creo que hay una estrecha interrelación, y a los católicos en general nos dice mucho; si a tí no te dice nada es cuestión tuya. Pero lo que se dice cuando uno está a punto de morir suele tener especial relevancia.
    Un abrazo en Cristo, … y María.

    Me gusta

Deje su comentario (será publicado aquí tras ser revisado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.