Bienvenidos a Apología 2.1, el blog católico que le ayuda a fortalecer, comprender y defender su fe ante los grandes retos del siglo 21.
Apologia (ἀπολογία) es una palabra griega que significa «hablar en defensa» de alguien o algo. Los cristianos hemos practicado la apología desde el primer siglo, pues no solo hemos tenido que saber explicar nuestra fe (evangelizar), sino también defenderla cuando ha sido atacada o criticada.
Cada vez estamos más rodeados de ateos y protestantes que desconocen o rechazan nuestras creencias. Y además, muchos tienen claro que los católicos nacidos después de los años 60 son la generación peor preparada de la historia, lo que nos hace una presa fácil precisamente en un momento crucial.
El catolicismo básico ya no es suficiente en tiempos donde los ataques son constantes y provienen de múltiples frentes a la vez. Nuestros artículos no pretenden dar una noción básica sobre el tema de forma breve y concisa, sino que profundizan en cada asunto, anticipándose a cualquier argumento u objeción que pueda presentarse. Así, recibirá una formación sólida y completa, no apta para tibios.
Con suerte, incluso podrá sentirse inspirado a compartir sus nuevos conocimientos con amor y respeto, tal como dijo Pedro:
“Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.” (1 Pedro 3:15)
¿Quiénes somos?
Somos pensadores católicos laicos, ni sacerdotes ni teólogos, y no pretendemos hablar en nombre de la Iglesia. Sin embargo, procuramos en todo momento permanecer fieles al Magisterio, sin desviarnos ni un milímetro de él, pues ese es el marco y la herencia que ningún católico, ni siquiera el Papa, puede desafiar. Como los constructores de catedrales medievales, no buscamos gloria personal, sino la mayor gloria de Dios. Puedes llamarnos Christian Valparaíso.
Si desea colaborar con este proyecto de evangelización, puede hacer un donativo pinchando en este enlace.
Escriba su dirección de correo electrónico en la siguiente casilla y suscríbase para no perderse ningún artículo.
