Dudas


En esta sección puedes escribir un comentario con cualquier duda o pregunta que tengas sobre el cristianismo, y nosotros, dentro de nuestras limitadas posibilidades, te contestaremos de la mejor forma posible.

Dudas

Si eres católico pero necesitas aclaraciones, si eres protestante y crees que debes corregir un error católico, si eres agnóstico que no has cesado en tu búsqueda de la verdad, o si simplemente eres cristiano pero tienes dudas, no tengas miedo y pregunta. Cuando Tomás vió a Jesús y aún así dudó, la respuesta de Jesús no fue reprocharle su falta de fe sin más; Jesús tomó su brazo y le pidió que metiera el dedo en la llaga, así es como se resuelven las dudas, dirigiéndose directamente al problema en lugar de intentar ignorarlo por miedo a perder la fe.

263 thoughts on “Dudas

  1. Hola Cristhian.
    Un ateo equiparó el hermetismo o secreto de los masones con el sigilo sacramental: resulta a todas luces por supuesto incomparable.

    Pero como le podría explicar la diferencia, es ateo. Aqui el comentario:
    “<<Si a un masón se le informara de los crímenes de un hermano masón, incluyendo violación, robo o maltrato a niños, tendría que mantener en secreto esos crímenes incluso en la corte judicial”

    Yo a esta frase le veo exactamente igual al “secreto de confesión” por el cual un cura no revela en una corte judicial lo que escuchó en el confesionario. No hay diferencia, ni uno ni el otro le dicen al Juez lo que saben>>

    Me gusta

    • Hola Gustavo. El comentario que anuncias no aparece pero de todas formas “el sigilo sacramental”, o el más comúnmente llamado “secreto de confesión”, evidentemente no tiene nada que ver con lo otro. El secreto de los masones es que el masonismo tiene conocimientos secretos que sólo algunos iniciados pueden compartir. Se trata de mantener la información restringida y lejos del público. El secreto de confesión estaría más en la línea de lo que la ley hoy llama “protección de datos”. No se trata de restringir información, sino de proteger la intimidad. Realmente es que me parecen cosas tan diferentes que no entiendo si quiera cómo pueden comparar una cosa con la otra.
      Disculpa que no te haya podido contestar antes, he estado un mes sin acceder a la página.

      Me gusta

Deje su comentario (será publicado aquí tras ser revisado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.