Apología 2.1 cumple su primer año de vida!


Apología cumple su primer año de vidaHoy hace exactamente 1 año que apareció nuestro blog Apologia 2.1 con la publicación de nuestro primer artículo: El origen del mal y el sentido del sufrimiento, un artículo que lógicamente pasó casi desapercibido, perdido en una página aún totalmente desconocida y que cosechó una media de tan solo 4 visitas diarias en el pasado mes de septiembre.

Afortunadamente las cosas cambiaron rápido y gracias al poder de las redes sociales, Facebook resultó ser la plataforma perfecta para darnos a conocer. Haciendo balance del año entero podemos decir que la acogida ha sido bastante buena y a pesar de estar aún en pañales hemos logrado ya un total de 51,430 visitas. El país con más visitas es México, seguido poco después por España y con Argentina y Estados Unidos siguiendo en el ranking. Después hay 81 países más, aunque como es lógico el grueso de las visitas se concentra en España y América.

El 16 de febrero recibimos la invitación de Catholic.net, probablemente la página católica en español más visitada en Internet, para unirnos a su red de afilados. Que al medio año de nacer la página lider del sector te invite a colaborar con ellos supuso un gran espaldarazo y la sensación de que ciertamente algo debíamos estar haciendo bien. Los artículos nuestros que han sido publicados en Catholic.net han logrado miles de visitas en un solo día, pero en este artículo queremos compartir con ustedes las estadísticas de nuestra página web Apologia 21:

El record de visitas en un solo día está en 720 visitas, aunque el promedio normal de visitas diarias oscila entre las 100 y las 200, subiendo mucho más los días en los que se publica un nuevo artículo.

El artículo más leído hasta ahora es “¿Señor, Jehová o Yahvé? Sobre los nombres de Dios” con 2.729 visitas.

El segundo artículo más leído, con 2.600 visitas, es en realidad un índice, el de la serie constantiniana: ¿Fundó Constantino la Iglesia Católica? Una extensa serie que arrancó el 24 de noviembre pasado y que se compone de 23 artículos, de los cuales solo llevamos publicados 14 y que, por su extensión, está determinando el tono histórico que predomina en nuestros artículos por ahora. Por eso tampoco extraña que el término de búsqueda en Google que más veces trae visitas a nuestro blog sea precisamente “concilio de nicea”.

Pero si en vez de los más leídos miramos los más valorados por los lectores, el número uno pasa a ser para el artículo ¿Fundó Constantino la Iglesia Católica?, y en segunda posición tendríamos un triple empate con los siguientes artículos: ¿Señor, Jehová o Yahvé? Sobre los nombres de Dios, Los hermanos de Jesús y El cristianismo antes de Nicea: persecuciones y herejía.

349 personas ya se han subscrito a nuestro blog y reciben en su correo o en su cuenta de WordPress notificación de cada artículo nuevo que se publica. Usted también puede subscribirse siguiendo estas fáciles instrucciones.

Nuestra comunidad en Facebook también ha prosperado bien, y en su primer año ha reunido a 28.884 miembros.

En cuanto a artículos publicados, recientemente hemos alcanzado la cifra redonda de 50, lo cual hace una media de casi un artículo por semana.

Son todas cifras que consideramos bastante buenas para un nuevo blog de tan solo un año de vida y sin ningún respaldo detrás, máxime si pensamos que su temática religiosa no presagiaba una acogida demasiado popular, aunque nos alegramos de habernos equivocado en nuestras predicciones. Nuestro objetivo desde el primer momento fue compartir nuestros conocimientos y nuestras investigaciones para arrojar luz en un terreno en el que sobreabunda la desinformación y el desconocimiento, con muchos grupos interesados en arrojar aún más desinformación y confusión, a menudo con buena fe. Si logramos que la gente tenga más y mejor información de lo que verdaderamente es y ha sido la Iglesia Católica y su doctrina, de lo que Jesús nos enseñó y sus apóstoles nos transmitieron, entonces al margen de cifras y estadísticas nuestra empresa puede considerarse un éxito.

Si nuestros artículos le parecen de calidad y de ayuda en su fe, comparta esta ayuda con los demás y colabore promocionando la página y dándola a conocer. A todos los católicos nos interesa que la verdad brille por encima de tanta desinformación y nuestra única recompensa con Apologia 2.1 es pensar que estamos trabajando por el Reino y produciendo frutos. Que los frutos sean muchos o pocos es ya cosa de Dios y de ustedes.

Gracias a todos por participar en esta empresa.

El equipo de Apologia 2.1,   A.D. 7-9-2013

Anuncios

2 thoughts on “Apología 2.1 cumple su primer año de vida!

Deje su comentario (será publicado aquí tras ser revisado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s