MAY FEELINGS: La red social que reza para cambiar el mundo


May Feelings- la red social que reza para cambiar el mundo

La red social de oración MayFeelings.com cumple este mes de mayo un año. Es única en su género y es en español. Fue creada por tres españoles el año pasado y rápidamente se extendió por todos los países hispanohablantes. Aunque en menor medida, también tiene usuarios de otros países y otros idiomas, son ya más de 120 países los que nutren sus redes. La mayoría de los usuarios son católicos pero va aumentando la presencia de otras denominaciones cristianas. La oración es algo que nos une a todos, por tanto es lógico que así sea.

Esta red social supone la plasmación en Internet del concepto de la Comunión de los Santos, para hacerla más palpable, más global y que nadie se sienta aislado porque no lo está. Permite a usuarios de todo el mundo hacer sus peticiones para que los demás recen por ellas y también rezar por las peticiones de los demás. Su principal función es fomentar la oración de intercesión, creando lazos de solidaridad y ayudándonos a salir de nosotros mismos para ir al encuentro del prójimo desde el convencimiento de que la oración es eficaz y Dios siempre nos escucha.

El proyecto surge ante la necesidad de mucha gente en el mundo de que recen por ellos y ante la existencia de otra tanta gente que reza, para que “nadie se sienta solo”. “¿Y si creamos una plataforma donde la gente que necesita que recen por ellos las de a conocer y la gente que quiere rezar rece por esas peticiones?“, se preguntaron los impulsores de la red.

Tras poco más de 15 días de funcionamiento, ya se habían registrado en la red social más de 15.000 personas, sobre todo españoles, pero también de países de Sudamérica, especialmente de Argentina y México. Además, tienen un 52 por ciento de usuarios recurrentes, un 20% más que Facebook y Twitter, según ha explicado Santiago Requejo.

La red social contiene cuatro elementos fundamentales entre los que destacan el ‘pray box‘ (caja de oración) donde los usuarios escriben sus peticiones, que no pueden superar los 259 caracteres, y ‘my five‘ (mis cinco), que consiste en un sistema de interconectividad que permite que ninguna petición de rezo caiga en saco roto ya que cada 24 horas, a cada usuario, le aparece una combinación única e irrepetible de personas.

También es fundamental el botón ‘pray’ (rezar) que permite a los usuarios comprometerse a rezar por una petición concreta de alguien —personas enfermas, buenas obras, exámenes, trabajo, nacimientos, etcétera— y el botón ‘repray’ (reenviar rezo) que facilita al usuario enviar la petición por la que él va a rezar a sus contactos para que ellos la vean y también recen.

En cualquier caso, Joaquín de los Ríos ha advertido de que, cuando se pulsa ‘pray’ se adquiere “un compromiso” con aquella persona que ha escrito su petición de forma que, a lo largo del día, el que lo ha pulsado, debe acordarse de esa persona en tu trabajo, el médico, en clase, en un avión o esperando un taxi. “Todos los ‘prays’ suman”, aseguran.

¿Te imaginas subir una petición y a los pocos días ver que 280 personas han rezado por tu petición? El efecto psicológico, ver que cantidad de gente se ha volcado por alguien que ni siquiera conoce, es brutal“, afirman los creadores.

Otro elemento importante es el ‘now praying‘ (rezando ahora mismo) que permite a los internautas rezar por un hecho concreto al mismo tiempo, algo que, según Bosco, se podría comparar con el ‘trending topic’ de Twitter pero “con una fuerza que solo tiene Mayfeelings, la fuerza de la oración“. Asimismo, en la portada de la red, que combina lo mejor de YouTube, Facebook y Twitter, se pueden consultar ‘Los 10 más rezados’ en la historia de Mayfeelings y también se puede acceder a un ranking diario.

Pero si el hombre no vive solo de pan, tampoco puede vivir solo de rezar, así que para poder seguir creciendo, los jóvenes creadores de Mayfeelings, que se embarcaron en este proyecto juntando sus ahorros y sin ninguna ayuda externa, necesitan financiación y, por ello, están abiertos a recibir algún tipo de apoyo. “Mayfeelings lo que pretende es que la tierra se parezca un poquito más al cielo. Quiere hacerte ver que es algo absolutamente normal, que no hay nada más humano que rezar“, ha concluido Requejo, al tiempo que ha invitado a los creyentes a olvidar el “miedo” y la “vergüenza”.

El nombre de la red, “May Feelings” significa “Sentimientos de Mayo”, el mes en el que la naturaleza luce todo su esplendor, el mes de las flores (en el hemisferio norte) y por ello también el mes de María. La oración hace florecer nuestra alma del mismo modo que la lluvia hace florecer los campos, por eso les pareció a sus fundadores apropiado asociar su red social a dicho mes. También decidieron elegir un nombre en inglés para facilitar su extensión a todos los países, no solo al ámbito hispano.

Algunos han criticado este proyecto alegando que equivale a “informatizar la fe” o a crear “una iglesia de playmobil” (sic), pero tal cosa supone confundir el continente con el contenido. El alma de esta red social es la oración de intercesión, y si la informática ofrece un medio de poner en contacto a unos creyentes con otros para rezar, no hay nada en ello que reprochar. Tales críticas esporádicas más bien parecen surgidas del miedo a lo nuevo o del rechazo a la tecnología. No podemos olvidar que no estamos hablando de una máquina de rezo automática, sino que detrás está gente de carne y hueso que es la que reza. La red social es un instrumento único para poner en contacto a gente desconocida y para dar apoyo a gente que no lo tiene o para ofrecer un enorme campo de acción a todos los que están deseando ayudar a los demás.

Mayfeelings nació como red social el 1 de Mayo de 2012, pero sus creadores ya llevaban cuatro años realizando un video anual para promover el rezo del Rosario y mostrar que rezar “no es sólo para gente mayor” sino que “los jóvenes también rezan”. Esta admirable iniciativa es otro signo más de cómo hay una Iglesia joven y llena de ganas que está renaciendo y reivindicando su lugar en la sociedad. Desde aquí les deseamos lo mejor.

Pueden ver a los fundadores explicando en qué consiste May Feelings en este vídeo:

38 thoughts on “MAY FEELINGS: La red social que reza para cambiar el mundo

    • Decía que los interrogandel hombre tienen
      respuesta en Jesucristo.-Para los cristianos , la respuesta nos la da Jesucristo. El gran misterio del hombre queda esclarecido por Jesucristo… y fuera de Él queda en la más absoluta oscuridad. Esa es nuestra creencia . La proponemos a todos los hombres humildemente , pero no la imponemos. “Cristo ,muerto y resucitado por nosotros, da al hombre su luz y su fuerza para que pueda responder a su vocación”. Los cristianos queremos anunciar a todos los hombres el mensaje de salvación ,amor y paz.. que Jesucristo nos ofrece. Qué os parece.?. No queremos violentar a nadie…creemos en la libertad de la persona humana. Como veis no son ideas mías personales pero quiero manifestarlas y escribirlas.

      .

      Me gusta

      • El mensaje de Jesús.
        Es un mensaje de Salvación ,amor y paz
        Os anuncio una gran alegría.. os ha nacido un Salvador…que trae la paz a la tierra…y nos revela que Dios es amor.
        Y esto hace más de 2000 años.
        ´´Qué hemos hecho los cristianos con ese anuncio de gozo´´ ?

        Me gusta

      • No me resisto a no poner este deseo que los PP. Conciliares manifestaron al mundo :…invitamos a todos los hermanos que creen en Cristo y a todos los hombres de buen voluntad…a colaborar juntos para instaurar una sociedad más justa y más fraterna”.
        Nosotros….´el pueblo cristiano es aquel…que tiene por cabeza a Cristo…su condición es la dignidad y libertad de los hijos de Dios…su ley es la ley del amor…y tiene como fin dilatar más y más el Reino de Dios´.
        Queremos manifestar la inestimable riqueza que tenemos en Jesucristo.

        Me gusta

      • Lo que Dios hace con los hombres.
        Nos ha sacado del dominio de las tinieblas.. y nos ha trasladado al reino de su Hijo querido…. para poder participar del mismo ser de Dios.
        Nos damos cuenta de lo que esto significa.?.
        No podíamos ni soñarlo.
        …por para iniciativa suya …nos ha destinado a ser sus hijos … y lo que más me impresiona ..no es …
        que el hombre busque a DIOS…según aquello de S. Agustín..” nos has hecho para ti…y …etc..”.sino que ….–DIOS BUSCA AL HOMBRE–…

        Me gusta

    • Sí……, quién es Jesucristo .?.-es el Mesías, el Hijo de Dios vivo,… el Maestro y Redentor de los hombres. Él, nació, murió y resucitó por nosotros. Él es el centro de la historia y del Universo. Nos conoce y nos ama….compañero y amigo de nuestra vida…nuestra plenitud de vida y nuestra felicidad. Es el mayor gesto de amor, de Dios hacia los hombres. Todo esto lo decía Pablo VI, en su Homilía en Manila. Nunca me cansaría de hablar de Él. Y nuestro anhelo es que nombre resuene hasta los confines de la tierra. “La Palabra de Dios, Jesucristo , se hizo a sí mismo carne.. y acampó en nuestra tierra… y penetró como hombre en la historia del mundo. Nos revela que Dios es amor…y que la ley fundamental de la perfección humana y por tanto de la transformación del mundo es…el mandamiento del amor…No es esto una maravilla ?. A ver si nos enteramos y lo vivimos.

      Me gusta

      • Y Quién es Jesucristo para usted.???..

        … Quién es Jesucristo para mí.
        Ojalá fuera plena realidad lo que ahora digo: porque…
        Jesucristo es todo para mí.
        Es el que da sentido a mi vida..no sólo como religioso agustino, sino como persona, como ser humano. El, perdona nuestros pecados y nos da una eternidad feliz. Es mi Salvador.Jesús es mi amigo.( La pregunta se me hizo en una reunión de la Legión de María…en una reunión de jóvenes…).–no sé lo que contesté…Jesús es mi amigo, sí les dije… el que abre las puertas de mi resurrección.—- lo digo ahora también.. “sin Él ,,, nada tiene sentido para mí–….

        Me gusta

      • Jesucristo….nos da la salvación….y perdona nuestros pecados …”Me amó y se entregó por mí “..
        Y nos hace hijos de Dios.
        No lo podíamos …ni soñar… ” el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”.
        Todo esto ha sido un derroche de su gracia para con
        nosotros.

        Me gusta

    • Hola ..Christian.. dos cosas quiero tener en cuenta en lo que voy diciendo :
      a)..que la fe es un don de Dios, tenemos que pedirla humildemente para todos.
      “Creo, Señor, pero aumenta mi fe”.
      ” Auméntanos la fe”.
      y b).que tenemos que estar dispuestos, a dar razones de nuestra fe y nuestra esperanza, cada uno en nuestro nivel.
      Me han impresionado las frases de un filósofo alemán.. W. Shubart.. ¿..?. cuando dijo:” Creer no es una obligación..es un regalo..es una gracia..no creer en Dios no es un delito.. tal vez sea sólo ..una desgracia.”. pensadlo a ver.
      Lo quería publicar en May Feeling..pero ya ves Christian,,.. perdona ..haz lo que quieras con ello.

      Me gusta

      • hola Luís, sí que aparece este comentario publicado, aunque como respuesta, aquí abajo. Si quieres que aparezca arriba debes publicarlo como nuevo comentario, no como respuesta a un comentario antiguo.
        un saludo y gracias por participar tanto y por tus continuos ánimos

        Me gusta

  1. El Dr.Scálfari decía que se sentía interesado y fascinado por Jesús. Qué bien…es que la persona de Jesús atrae, fascina y enamora. Quien no sigue y ama a Jesús, es porque todavía no lo conoce. “Es imposible conocerle y no amarle”. También he leído esta frase: ” Quien padece una enfermedad llamada Jesús, ya nunca sanará”.—Pidamos a Dios el don de la fe, para todos.

    Me gusta

  2. El Papa ofrece un diálogo abierto, respetuoso y amistoso al Dr.Scalfari..en el diario de La República sobre fe, laicidad, vida eterna, misericordia de Dios, conciencia y más… para creyentes y no creyentes.. invita a recorrer una parte del camino juntos.. con humildad…la fe se propone…pero no se impone .Pidamos a Dios que siga iluminando al Papa Francisco… para bien de la humanidad y gloria suya.

    Me gusta

    • El diálogo abierto es fundamental …y ..la humildad. Hablar de la grandeza y misterio de la persona humana.. y ofrecerse a escuchar atenta y respetuosamente–con interés-..sus ideas…,y pedirle que escuche también las mías.. y EXPONERLE .-clara y brevemente- la Persona de Jesucristo y su mensaje…Dios nos ayudará….—Por no conocerle ,”hay muchos que siguen rutas de desesperación”.. o.. por lo menos de desaliento y estoicismo.. —- ¡Y mucha oración..!.. –no sé …podría ser así:

      Me gusta

      • Mira, Teodoro, Yo estoy admirado de la grandeza del ser humano….a la persona humana hay que conocerla y valorarla…es un misterio ilusionante.. y me hago – y lo comparto contigo-,unas preguntas inquietantes:-qué es el hombre?.. qué sentido tiene mi vida.?.. hay otra vida superior…?..etc.. etc…—Para mí…-y para todos los cristianos-todos esos interrogantes…tienen respuesta en Jesucristo: “no es una ficción… es una realidad histórica”.
        el papa anterior cita una obra ´sobre la persona histórica de Jesús…es muy extensa…-no la conozco-..me gustaría… etc——— y más….
        hay más ideas en los comentario a SEDE VACANTE Y MI ACTIVIDAD.

        Me gusta

    • El ser humano se resiste ante una perspectiva de ruina total ,de aniquilamiento: que el fin sea la nada… de la persona ,de la personalidad, de los sentimientos, y teme por la desaparición perpetua y es que el deseo del más allá, nace del corazón humano, y lleva en sí la semilla de eternidad. Y eso desde los tiempos prehistóricos. No sé si ahora, Christian, hay alguien que diga que el fin de todo ….es la nada.

      Me gusta

      • Me decía un agnóstico…-agnóstico es el que ,creo yo, no encuentra argumentos para decir que Dios existe, pero tampoco para demostrar que no existe-…. pues, decía él, “lo que sí sé, es …. que , si Dios existe ,no se enfada porque yo haya tenido esa duda”.

        Me gusta

  3. Antes a mi, desde muy pequeño, me enseñaban a rezar por la conversón de los pecadores…y como todos tenemos pecado… rezamos por todos los hombres.”Señor , salvanos a todos ,porque diste tu vida en rescate por todos”.

    Me gusta

  4. A veces,no nos que más que la oración..para evangelizar.–Apología lo hace muy bien.. la red de oración es estupwnda…pero cómo se anunca elevangelio..a los no creyentes..a lo ateos ..a los agnósticos…a los no practicantes…el Papa..sí… -los obispos?…sólo en la Iglesia..?..hay que buscar iniciativas nuevas… y eso sí
    ,mucho testimonio por nuestra parte.

    Me gusta

    • Gracias por la aclaración Jorge, en verdad esperaba que antes o después algún mexicano hiciera ese comentario 😉
      En Europa, y parte de Sudamérica, se utiliza el término “Sudamérica” como concepto más geopolítico que meramente geográfico, y ahí se incluye todo el bloque latinoamericano desde México hasta Tierra de Fuego, también Centroamérica. En España, por ejemplo, un mejicano es “sudamericano”, nunca “norteamericano”, igual que un panameño o un uruguayo. No recuerdo yo que eso supusiera ningún problema para los mexicanos pero si lo es no tengo inconveniente en cambiarlo.
      Un saludo Jorge.

      Me gusta

    • es muy bueno y por supuesto la oracion es muy inportante hace bien al alma gracias…e igual su oracion por mi familia espopso..juan y hija maria gabriela urbina

      Me gusta

Deje su comentario (será publicado aquí tras ser revisado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .