– Your Love –


Tu Amor. Una canción cristiana para conmoverte y recordar siempre que al fin y al cabo toda nuestra fe y todo nuestro modelo de vida se basa en una sola cosa: el amor.
(ver vídeo más abajo)

Como dijo San Pablo, a su manera, ¿de qué nos sirve ser cristianos y conocer nuestra fe y defenderla apasionadamente si nos falta amor? Si conocemos toda la Biblia y toda la doctrina de nuestra Iglesia y realizamos obras piadosas y ayudamos al necesitado y no faltamos nunca a nuestros servicios religiosos, etc. pero no hacemos todo con amor, entonces nuestra fe es vana. Quienes para defender su fe son capaces de atacar a los demás sin piedad, ¿de qué le sirve ser cristiano? Quienes leen la Biblia y van a misa y luego desprecian al pobre, se enojan con el inferior, insultan y ridiculizan a quienes no están de acuerdo con sus ideas, ¿qué les hace mejor que los paganos? Si alguien ataca tu fe, defiéndela con amor, escucha sus argumentos y busca la manera de hacerles ver su error, pero siempre con amor.

Si en tu defensa te guía el enojo entonces no es Dios quien habita en ti en ese momento ni es a Él a quien sirves. Si en tu defensa te guía el enojo entonces tu oponente buscará sólo derribarte, de ningún modo se abrirá a tus ideas ni podrá convencerse de la posibilidad de que tengas razón. Sólo cuando te escuchan con interés y respeto se puede abrir el corazón a verdades diferentes, no hagas con tu conducta que otros se pierdan para Dios por haberles tú endurecido el corazón. Aunque tú puedas ofenderte, no ofendas con tu defensa a los demás, recuerda que el ateo puede reaccionar como desee porque cree responder sólo ante sí mismo, pero tú sabes que un día se te pedirá cuentas por todo el bien y el mal que hiciste. Y si tu oponente es otro cristiano de otra denominación, ten siempre presente que ambos estáis convencidos de que el otro es el equivocado, pero compartís mucho más de lo que os separa, los dos sois hermanos en Cristo, que tu comportamiento con él sea el de un hermano y no el de un enemigo.

Si en la disputa el otro te insulta y te provoca ¿serás capaz de ponerte en manos del diablo tú también? En tal caso bien débil es tu alma. Ante amenazas muchísimo peores los santos permanecieron firmes y Jesús perdonó a sus verdugos mientras se desangraba y oía sus burlas. Piensa que la agresividad de tu oponente es una maravillosa oportunidad de mostrar, por contraste, la transformación que Jesús ha obrado en ti. Aunque tus palabras no fueran las más exactas, aunque tus argumentos no estuviesen tan bien montados como los suyos, aunque perdieras la batalla dialéctica, nada le impresionaría tanto a tu adversario como tu comportamiento hacia él ni podrás darle mejor argumento ni razón. No hay mejor apología del cristianismo que cuando nos convertimos en espejo de Jesús y somos capaces de devolver respeto por intolerancia, amor por odio, interés por desprecio; entonces tú no estás solo, Jesús está contigo y através de ti actúa.

Si te enojas, eso prueba que lo que realmente te está importando en ese momento no es salvar el alma de un prójimo, sino demostrar a toda costa que tienes tú la razón. No estás defendiendo a Dios ni intentando ayudar a un hermano, estás defendiendo tu ego, y si Dios habita en el corazón, ten presente que en el ego habita Satanás. No le alegres el día. Ama.

Y por mucho que lo hayas leído, este fragmento del Nuevo Testamento no se podrá nunca leer demasiadas veces. Antes de discutir enojadamente con alguien sobre lo maravilloso que es creer en Dios y en Jesús o sobre cuál es su verdadera Iglesia, aprende de memoria estas palabras y tenlas presentes antes de que tu boca se abra:

Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.
En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor.
(1 Corintios 13)

También Pedro nos recuerda:

santificad a Dios el Señor en vuestros corazones y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.” (1 Pedro 3:15)

Sí, sí, ya sé que es muy difícil, yo también estoy ahí, y no siempre lo consigo, pero lo importante es que siempre lo intentemos, como el rey David, que continuamente caía pero de nuevo se levantaba, y aunque pocos le sobrepasaron en pecados fue, sin embargo, un favorito de Dios, porque lo que importa, más que nuestra debilidad, es nuestro anhelo por mejorar. El buen cristiano no es el ser perfecto, sino el ser que aspira y lucha por alcanzar la perfección.

Pero tampoco es correcto callarse por no alborotar, mirar para otro lado cuando se burlan de tu fe o no entrar en la conversación para no empeorar las cosas:

Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles.” (Lucas 9:26)

Y tampoco olvidemos que hay que detestar el pecado, pero amar al pecador. Y en cuanto a los cristianos no católicos, tenemos que evitar contagiarnos de sus errores y, si es posible, mostrarles su equivocación, pero no despreciarles ni atacarles por estar equivocados. Si tu hermano tiene una enfermedad, no le odias por ello, sino que le apoyas y ayudas. Piensa que todos los cristianos son hermanos tuyos y adoran al mismo Dios; a ningún padre le gusta ver a sus hijos pelearse. Imagínate su error como una enfermedad, no como un arma, y reza por su curación, porque ningún tumor va a salir a pedradas.

Y para mostrar que nuestros hermanos protestantes son tan buenos (o malos) cristianos como los demás, aquí tenemos una maravillosa canción de Brandon Heath hablándonos de que sólo el amor de Dios nos basta. Debajo de la canción la letra, la traducción. Que la disfrutes y que su mensaje nos sirva de recordatorio en nuestra apología y en nuestra vida entera.

.

YOUR LOVE

I felt it first when I was younger – Lo sentí por primera vez cuando era más joven
A strange connection to the light – Una extraña atracción por la luz
I tried to satisfy the hunger, I never got it right – Intenté satisfacer mi ansia, pero nunca lo logré (o nunca comprendí la naturaleza de ese anhelo)
I never got it right – Nunca lo logré

So I climbed a mountain and built an altar – Así que escalé una montaña y construí un altar
Looked out as far as I could see – Miré desde la cima hasta donde la vista alcanza
And everyday I’m getting older – Y cada día me hago más viejo
I’m running out of dreams – Me estoy quedando sin sueños
I’m running out of dreams– Me estoy quedando sin sueños

But your love, your love – Pero tu amor, tu amor
The only thing that matters is – Lo único que importa es
Your love, your love – Tu amor, tu amor
Is all I have to give – Es lo único que puedo dar
Your love is enough to light up the darkness – Tu amor basta para iluminar la oscuridad
It’s your love, your love – Es tu amor, tu amor
All I ever needed is your love – Lo único que siempre necesito es tu amor

You know the effort I have given – Sabes el esfuerzo que he necesitado
And you know exactly what it cost – Y sabes exáctamente cuánto cuesta
And though my innocence was taken – Y aunque me han arrebatado la inocencia
Not everything is lost – No todo está perdido
Not everything is lost, no – No todo está perdido. No

But your love, your love – Mas tu amor, tu amor
The only thing that matters is – Lo único que importa es
Your love, your love – Tu amor, tu amor
Is all I have to give – Es lo único que puedo dar
Your love is enough to light up the darkness – Tu amor basta para iluminar la oscuridad
It’s your love, your love – Es tu amor, tu amor
All I ever needed is your love – Lo único que siempre he necesitado es tu amor

You’re the hope in the morning – Eres la esperanza en la mañana
You’re the light when the night is falling – Eres la luz cuando cae la noche
You’re the song when my heart is singing – Eres la canción cuando mi corazón canta
It’s your love – Es tu amor
You’re the eyes to the blind man – Eres los ojos para el ciego
You’re the feet to the lame man walking – Eres los pies para el cojo cuando camina
You’re the sound to the people singing – Eres el sonido de la gente cuando canta
It’s your love – Es tu amor

But your love, your love – Pero tu amor, tu amor
The only thing that matters is – Lo único que importa es
Your love, your love – Tu amor, tu amor
Is all I have to give – Es lo único que tengo para dar
Your love is enough to light up the darkness – Tu amor basta para iluminar la oscuridad
It’s your love, your love – Es tu amor, tu amor
All I ever needed is your love – Lo único que siempre he necesitado es tu amor

All I ever needed is your love, your love – Lo único que siempre he necesitado es tu amor, tu amor
All I ever needed is your love – Lo único que he necesitado es tu amor
(Your love is all that I needed) – Tu amor es lo único que he necesitado
All I ever needed is your love – Lo único que he necesitado es tu amor
(Your love is all that I needed) – Tu amor es lo único que he necesitado
It’s all I ever needed – Es lo único que necesito.

Anuncios

Deje su comentario (será publicado aquí tras ser revisado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s